Rincón Flamenco ha sido creado por: AMOR AL ARTE. Amor a un arte denominado: FLAMENCO.

Un rinconcito concebido por afición, vocación, conmoción ante su magnitud, afecto a su duende, para l@s flamec@s, por emoción, por sentimiento, por la unión de sus aficionados, respeto ante su grandeza, por su esencia, pasión ante su olés...Difícil explicar el sentir, cuando se habla de sensaciones al percibir el toque, el cante y el baile.

Intentamos difundir el flamenco, ayudar a entenderlo, no somos jueces para juzgar tu manera de percibirlo, interprétalo como te plazca, siéntete libre, no hay una ciencia exacta para el sentir del corazón, no somos maestros para enseñar arte, aprende a tu forma, simplemente somos unos humildes aficionados, que hemos reunido información de acá y de allá, para plasmarla aquí, en nuestro rincón, tu rincón.

El flamenco es un mundo muy extenso, no hemos podido llegar a todos sus escondites, plasmarlos en cuatro letras escritas, adjuntar videos o fotografías de toda su existencia, aquí solo hemos reflejado una pequeña parte de él.

A modo de metáfora, nos gustaría contaros como nos hemos sentido al recopilar información:
Nos hemos sentido como niños sentados en el suelo, a los pies de un abuelo, llamado Arte, de apellido Flamenco, posado en una butaca, contando su vida desde que nació, imaginando los lugares por donde pasó, personas a las que conoció, rodeado de guitarras, palmas, cantaores.... ancestro al que a veces le falla la memoria, se le escapan recuerdos, no es capaz de recapitular lo vivido...o tal vez hemos sido nosotros, los niños que estan a sus pies, los que no hemos conseguido entender sus historias, debido a nuestra inmadurez, para hacer llegar su mensaje a todos vosotros.

El patriarca señor Arte Flamenco, es anciano, habita desde hace mucho tiempo, existe, sigue vivo y seguirá existiendo siempre, para contar sus vivencias, porque nosotros lo cuidaremos y llevaremos a nuestros hijos a los pies del viejo para escuchar sus "cuentos", don Flamenco nunca morirá, porque gente como nosotros, como vosotros, no lo vamos a echar en el olvido y porque tiene alma y el alma nunca muere.

Para terminar diremos que, nuestro único objetivo al llevar este proyecto adelante, es la difusión de nuestra modesta opinión. Os solicitamos que si alguna publicación perjudicara, ofendiera o dañara a terceras personas, no tendremos inconveniente eliminarla, si así se nos solicita.

Añadir que, si algún artículo de los aquí mencionados, necesita ser ampliado, no es adecuado o incierto, rogamos vuestra ayuda para ser rectificado.

Terminamos esta "fiesta" por bulerías con ¡¡¡ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole...!!!